JURADO

Jurado internacional

¿Qué se valora?

Todos los miembros del jurado están previamente escogidos por la organización, que confía plenamente en la formación y experiencia profesional que tienen en escenario y en docencia.

Todos ellos saben valorar el gran trabajo y esfuerzo que hacen los bailarines, profesores y escuelas para subir a un escenario.

JAZZ

ADRIANA DE ROBLES

adriana_de_robles_400
Profesora de danza jazz en la Escuela Ángela Bruno en Mallorca, actualmente estoy como bailarina en el Musical de Peter pan también en la isla donde resido.

Profesora durante 14 años en la escuela COCO COMIN de barcelona. Se ha formado en Barcelona en diversas escuelas como COCO COMIN, ESCOLA DE BALLET CARLES IBAÑEZ, COMPANY AND COMPANY , GATARO y AMICS DEL BALL, ampliando sus estudios en Londres y Nueva York.

Ha participado como Actriz Bailarina en diversos musicales como Grease el Musical de tu vida, Hair, La Bella y la Bestia, Spamalot, Swing café y Fama.

Campeona de España en Tango Argentino, Vals Vienés y Pasodoble en el Campeonato de Baile de Torremolinos y Subcampeona de Europa en dicho certamen.

Coreógrafa y Profesora de Tango para el equipo Olímpico de Natación Sincronizada, obteniendo la medalla de Plata en las olimpiadas de Londres 2012 en duos (Ona Carbonell y Andrea Fuentes).

Coreógrafa en el musical ILLAMOR en el auditorio de Palma de Mallorca y Asistente de Coreografía en el Musical Fama en Madrid. He coreografiado varios eventos para la productora Coco Comín Y participado como jurado en varios campeonatos y Masterclass por Cataluña.

Actualmente soy entrenadora de Gyrotonic.


 

CONTEMPORÁNEO

BEATRIZ VERGÉS

Bea Vergés
Beatriz Vergés es bailarina, creadora y pedagoga. Su actividad está, a día de hoy, centrada en la ciudad de Barcelona donde desarrolla su carrera como artista independiente dentro de la escena de danza contemporánea y danzas urbanas.
Fue residente del centro de creación de La Caldera durante el 2016 donde inicio la investigación en su propio lenguaje y creación.
Como pedagoga está en constante evolución y profundiza en su conocimiento compartiendo con los estudiantes del Campus Universitario Esart, la escuela de formación Som-hi Dansa i la nueva escuela de danzas urbanas General Giap. Es colaboradora habitual en el centro de creación contemporánea nunArt.
Forma parte del colectivo artístico Spirit of a Woman. Este grupo de mujeres utiliza los lenguajes de las danzas urbanas y la danza contemporánea para adentrarse en su conocimiento femenino y expresarlo en escena. Beatriz participa en Spirit of a Woman como co-creadora e intérprete.


 

JAZZ

FRANCESC ABÓS

francesc_abos_web
Nacido en Barcelona es un bailarín, coreógrafo y director teatral internacional. Estudió en su ciudad natal con David Campos para finalizar sus estudios en Hamburgo con John Neumeir y la escuela del Ballet Nacional de Holanda en Amsterdam. Complementó sus estudios de danza con interpretación y canto.

Sus inicios como profesional lo desarrolló con el Ballet Nacional de Holanda con ballets como El Lago de los cisnes, La Bella durmiente o Romeo y Julieta, después formaría parte de muchos musicales tanto en España como en el Extranjero trabajando con coreógrafos de renombre internacional en obras como Grease, Chicago, El baile de los vampiros bajo la dirección de Roman Polanski, West Side Story con Francesca Zambello, The wild Party, entre muchos otros.

Desde su retirada de los escenarios en el 2007 se dedica exclusivamente a la coreografía y dirección teatral formando parte del equipo creativo de muchas obras premiadas y aclamadas por la crítica.

Fue supervisor de baile de la versión original de Broadway del musical Chicago en España y ha coreografiado espectáculos como Spamalot y Forever Young (Tricicle), Scaramouche (Dagoll Dagom), Candide (Teatros del Canal), El mago de Oz y Carousel ambos en la Ópera de Viena, Sueño de una noche de verano (Festival de verano de Salzburgo), La liebre con los ojos ambar ( Musiktheater Linz), One touch of Venus de Kurt Weil ( Opereta estatal de Dresden) o Guys and Dolls (Ópera de Graz) entre otros.

En su faceta como director teatral codirigió junto a Joan Gràcia de Tricicle el espectáculo del Cabaret Lío en Ibiza durante 7 temporadas, dirige los espectáculos Colores y mas colores y Maravilloso Mahler para el Palau de la Música de Barcelona. Junto a Jose Luis Sixto dirige también El Médico, el musical donde también es responsable de la coreografía y por el cual gana el premio Broadwayworld por la mejor dirección.

Como profesor de baile ha realizado cursos en la Escuela de Coco Comín, Som-hi dansa, Escola Eòlia y realiza Workshops internacionalemnte de estilo Fosse como su especialidad además te trabajar la técnica Jazz y Lírico.